¿Cuánto cuesta un servicio de 
hosting para su empresa?

Los costos del hosting varían según el proveedor, tipo de servicio y las características que elija. Los precios comienzan desde S/.139 para el plan profesional, S/.229 para Negocios y S/.329 para Empresas.

Empresa

Ideal para empresas que empiezan
5 cuentas de correo
1 base de datos
1500MB de espacio
Soporta 1000 visitas

S/.139/año

empezar

Ejecutivo

Ideal para empresas con experiencia
15 cuentas de correo
5 base de datos
3500MB de espacio
Soporta 2500 visitas

S/.229/año

empezar

Experto

Ideal para empresas en crecimiento
35 cuentas de correo
10 base de datos
5000MB de espacio
Soporta 5000 visitas

S/.319/año

empezar
¿Necesita más espacio o correos? Consulte por una opción personalizada

Compare los 4 mejores proveedores de hosting

Proveedor Precios Características Notables Espacio para el hosting
Felicite $4 al mes Hosting a un precio accesible, ideal para quienes inician y buscan una opción calidad-precio (proveedor peruano). 2.5 Gb - 3.5GB - 5GB
SiteGround $14.99 – $24.99 – $39.99 al mes Ideal para páginas web de muchas visitas. Soporte en español muy bueno y siempre atentos (proveedor extranjero). 10 Gb – 20 Gb – 40 Gb
Godaddy $5.99 – $11.99 – $15.99 al mes Buen soporte. Una buena opción para quienes inician en el mundo digital (proveedor extranjero). 10 Gb – 25 Gb – 50 Gb
Hostgator $11.95 – $12.95 – $17.95 al mes Soporte en inglés, pero excelentes precios (proveedor extranjero). 10 Gb – 40 Gb – Ilimitado

Felicite: Planes y qué nos ofrece

Felicite es el hosting que le proporciona las características y capacidad que realmente usará. En felicite no le abrumaremos con decenas de características ilimitadas que no entiende y que probablemente no necesite. Nos preocupamos por conocer sus requerimientos y en base a ello le haremos una recomendación sobre que opción le conviene más a usted.
Por ello encontrará planes a costos más accesibles.
El soporte que ofrecemos está en español y estaremos prestos a ayudarle incluso con algunos temas que no estén contemplados.

Siteground: ¿Cuánto cuesta y que nos ofrece?

Siteground es probablemente uno de los hosting más rápidos que existe y el de mejor rendimiento. El plan más básico que nos ofrece tiene un costo de $14.99/mes y $179.88/año. Nos permite alojar una página web con 10GB de espacio, este plan soporta hasta 10,000 visitas al mes.
Hay una promoción para iniciar con el 86% de descuento, no debería ser tomado como el precio real ya que solo es una promoción de inicio, cuando llegue el momento de renovar habrá que pagar el precio normal.
Nuestra opinión: Es el hosting que recomendamos ojos cerrados si tiene un blog con muchas visitas. Por el contrario si lo suyo es una web nueva empresarial, es probable que reciba de 200 a 2000 visitas al mes.  Siteground resultaría demasiado para usted. Aunque si su presupuesto es holgado puede elegirlo.

Godaddy: ¿Cuál es el costo y que ofrece?

Godaddy es el hosting más comercial y conocido que existe. Es probable que haya oído hablar de el por anuncios, recomendaciones en videos y más. Es el hosting por excelencia de los nuevos emprendedores, o los que se inician por primera vez en el mundo digital.
Sus ofertas con grandes descuentos y soporte telefónico, lo hacen quizá el más atractivo. Sin embargo sus detractores más experimentados no se lo recomendarían. Alegando que el hosting se queda en cuanto a rendimiento esperado y que puede presentar algunas interrupciones (los más exigentes comentan esto). Es importante revisar la letra pequeña, ya que el hosting el primer año tiene un precio especial y un gran descuento, el descontento casi siempre viene con la segunda renovación donde se cobra el precio regular.
Sus plan más básico empieza con $5.99/mes y $71.88/año, y nos permite alojar 1 sitio web con 10GB de espacio y una base de datos.
Nuestra opinión: Godaddy es una buena opción (no la mejor) si inicia por primera vez y busca el hosting más economico. Si su proyecto crece y empiece a recibir un número importante de visitas, le recomendaríamos ver opciones más avanzadas o de mayor rendimiento. El soporte que ofrecen es en español y son muy pacientes con temas incluso que no están contemplados dentro del servicio.

Hostgator: Precios y características

Hostgator es una de los servicios de hosting con más años en el mercado (más de 20 años). Es junto a Godaddy unos de los servicios de hosting más conocidos y comerciales que existe.
Es también la opción ideal para quienes buscan un buen precio, siendo su principal fortaleza este. Cuyo costo inicial es de $7.99/mes y $95.88/año. Hostgator nos ofrece 10GB de espacio. En su página web encontrará un precio promocional, nosotros le compartirmos el precio normal.
El soporte está en inglés y es un poco limitado. Si usted está iniciando y no tiene nociones de lo que significa cada cosa en su hosting, es posible que le parezca frustrante. Y no es que Hostgator sea un mal servicio, solo que su precio apunta a usuarios con experiencia que buscan un precio bajo. Por tanto el soporte que ofrece no le ayudará en todo lo que necesite, no espere mucho.
Nuestra opinión: Si busca una opción calidad-precio hostgator es para usted, solo si tiene experiencia habiendo manejado un hosting anteriormente. De lo contrario será frustante para usted.

¿Cómo ahorrar hasta un 60% al comprar su hosting?

La mayoría de proveedores de hosting nos abruman con decenas de planes y características, características que no entendemos y que muy probable nunca lleguemos a usar o necesitar.

Un 70% de empresas afirma haber comprado un plan de hosting por encima de sus requerimientos, pagando de más por un servicio que no aprovecharon al 100%. Si tantas empresas se equivocan ¿Cómo contratar un plan de hosting correcto?

Puede parecer una pregunta obvia. Sin embargo tenerlo claro, le ayudará a encontrar un proveedor y plan adecuado.

Si necesita alojar una página web la busqueda es un tanto más sencilla. La mayoría de proveedores de hosting se especializan en alojar páginas web. Y casi todos los proveedores ofrecen lo mismo, lo que puede hacer la diferencia entre uno y otro proveedor, puede ser la calidad, velocidad, interrupciones al mínimo y un buen soporte.

Si necesita correos, la busqueda es un tanto más díficil, ya que son pocas las empresas que se especializan en el correo. Estos servicios pueden costar un poco más, sin embargo valen la pena. Aquí lo importante es la calidad de entrega de los correos que envie/recibe, deben llegar a bandeja de entrada. Evite o desconfie de proveedores que ofrecen todo ilimitado.

Si necesita publicar una página web, el espacio que necesitará será de 500MB a 2000MB. Probablemente necesite 1 base de datos. Por tanto busque un plan de hosting que le ofrezca ello.

Si necesita correos, defina el número de cuentas de correo que necesitará, así como el espacio. Estos 2 puntos son los más importantes. Luego de ello, contrate un plan que le ofrezca ello.

Si desconoce cuanto espacio o qué características necesitará para la web o correos. Opte por la opción más básica y pase a opciones más avanzadas según vaya creciendo y solo de ser necesario. La mayoría de proveedores estarán prestos a ayudarle a subir a un plan mayor y solo pagará la diferencia o un prorrateo.

Si alojará o publicará una web, debe contratar un proveedor que le ofrezca un a buena velocidad, que a su vez tenga un uptime por encima del 95% (uptime quiere decir que porcentaje de tiempo el servidor se encuentra activo y online). Si encuentra un proveedor con estas cualidades no tendrá problemas a futuro.

Si necesita correos corporativos, elija un proveedor especializado en correo. Dado que el correo es más delicado que el hosting, el proveedor debe ofrecerle un uptime por encima del 98%, una excelente calidad de entrega de correos, cumpliendo estos 2 puntos mínimos usted no tendrá problemas.

Algo en común que debe tene el proveedor que elija, ya sea si es para web o correo. Son los años de experiencia en el mercado. Si elige un proveedor “nuevo” (con poco años en el mercado), es muy probable que dicho proveedor termine cerrando o quebrando. Algunas desaparecen sin dejar rastros y esto dificultad el traslado o migración de su información hacia otro proveedor. Si contrata un proveedor malo con años en el mercado, al menos podrá recuperar su información.